Bœsqueda personalizada
 
Café en cápsulas y monodosis
Una nueva forma de preparar el café: las cápsulas y monodosis

El café en cápsulas y monodosis ha cautivado a los consumidores, en detrimento del sistema tradicional de cafeteras espresso (aquellas que funcionan a presión).

España se apunta también a esta nueva forma de preparar café: las cápsulas y monodosis.

El café en cápsulas es una revolución que cubre un mercado que crece el 30 % anual y genera gran valor.

Nestlé, Sara Lee y Kraft Foods son los tres gigantes mundiales, que compiten por una categoría que duplica su valor año a año y que no ha pasado desapercibido para otros operadores.

Nestlé está presente con Nespresso y Dolce Gusto, la marca que el grupo suizo para la gran distribución y es el número uno.

El café molido sigue siendo el preferido de los españoles y supone el 89 % de las ventas en volumen, seguido por las presentacones en grano (7%). Aunque en volumen, las cápsulas y monodosis son una mínima parte del mercado (el 8,2 % en supermercados), en valor ya representan el 16 %.

La estrategia seguida por las compañías fabricantes de café obliga al consumidor a adquirir siempre una determinada marca.

Durante 2010, las ventas de este tipo de cafeteras creció un 28,7 %. El 62,8 % del total de ventas en volumen correspondió a las cafeteras para cápsulas. Según los expertos, alrededor de la mitad de este tipo de máquinas correspondieron al sistema Nespresso.

Nespresso (Nestlé), la marca líder vende sus 16 variedades de café solo a través de sus 27 tiendas o por Internet.

Otros sistemas de café en cápsulas y monodosis son:

- Marcilla Senseo, el de Marcilla (Sara Lee &Tea Spain)

- Dolce Gusto es el coffee shop doméstico de Nestlé.

- Tassimo de Kraft, mantiene una alianza con Bosch y es válido para café con Saimaza, Mastro Lorenzo y Starbucks; chocolate Milka y Côte d´Or y té Twinings.

- A Modo Mio Lavazza: El grupo italiano Lavazza lanzó en España la cafetera A Modo Mio a finales de 2009. Está fabricada por Saeco y sus cápsulas son de siete variedades distintas de café.

- Illy: Illycaffè mantiene acuerdos con diversos fabricantes de máquinas. Sus cápsulas se comercializan a través de su web y de las 5.000 cafeterías asociadas.

- Digrato: El Corte Inglés lanzó su propio sistema de cápsulas con su marca propia, Digrato. Sólamente se venden en los centros del Grupo El Corte Inglés.

- United Coffee (*): Unión Tostadora, la filial española de United Coffee que trabaja con Mercadona, busca una marca blanca que venda este sistema.

(*) United Coffee, el mayor fabricante de café tostado para terceros (para la distribución) en Europa, con clientes como Carrefour, Tesco o Lidl, entre otros, e interproveedor de Mercadona a través de Unión Tostadora ha presentado una propuesta de café en cápsulas con el objetivo de popularizar (con precios más económicos) este sistema en la gran distribución.

Su propuesta pasa por una cafetera con un diseño exclusivo, que cuenta con una gama de cápsulas con once variedades de sabor.



OTROS TEMAS INTERESANTES
Café en cápsulas y monodosis
Cafeteras con diseños exclusivos
Sistemas de café en cápsulas
Variedades de café
 
 
lo+buscado