Bœsqueda personalizada
 
Las calles más comerciales de Madrid:- La calle Serrano
La calle Serrano de Madrid

La calle Serrano nació hace 150 años por iniciativa del Marqués de Salamanca.

Esta arteria comenzó a abrirse alrededor de 1860 y entonces se denominó Bulevar Narváez. Las primeras casas se construyeron entre las calles de las calles Villanueva y Goya y aún perviven algunos de los bloques originales. Tras la revolución de 1868, la calle se bautizó con el nombre actual en honor a Francisco Serrano y Domínguez, duque De la Torre, que fue el último presidente de la Primera República Española.
Poco a poco, la calle fue ganando importancia comercial y se planteó como una alternativa al centro histórico de Madrid. Contó con dos grandes almacenes: Celso García, que después fue adquirido por Marks & Spencer, y Galerías Preciados. Curiosamente, ambas ubicaciones han terminado en manos de El Corte Inglés.

En la actualidad, Serrano constituye, junto con las calles Ortega y Gasset, Claudio Coello, Lagasca, Castelló, Goya, Velázquez, Jorge Juan o Príncipe de Vergara, la llamada Milla de Oro, una zona que concentra las boutiques de lujo y joyerías de un gran número de marcas internacionales. También aquí se sitúan las tiendas y showrooms de los más importantes diseñadores de moda españoles. Todo, en un ambiente de elegantes fachadas que son el escenario perfecto para un gran dia de compras.

La calle Serrano de esta manera, es una de las principales arterias comerciales de Madrid y atrae continuamente a nuevas marcas.

La zona también destaca por sus tiendas de delicatessen. En su arteria principal, la calle de Serrano y en su entorno se pueden encontrar varias pastelerías, tiendas gourmet y tiendas de vinos que resultan imprescindibles para los amantes de la buena mesa.

En el corazón del barrio se encuentra el Mercado de la Paz, un mercado tradicional en el que hacer la compra diaria y que destaca por la calidad de la propuesta de sus puestos.

También ocupan un lugar destacado en el Barrio Salamanca, las tiendas de decoración, así como la de algunos de los más importantes anticuarios.

 

Páginas webs relacionadas:

Las calles más comerciales de Madrid >>

Las principales arterias comerciales de España (las millas de oro) >>

La calle Serrano de Madrid >>

Paseo de Gracia en Barcelona >>

Madrid, una de las mejores ciudades para comprar en Europa >>

Los mayores centros comerciales de España >>



OTROS TEMAS INTERESANTES

La Calle SERRANO de Madrid

Origen e historia
Ir de compras en Madrid
Tiendas de moda, boutiques de lujo, joyerías
La Milla de Oro madrileña:
- Ortega y Gasset, Claudio Coello, Lagasca, Castelló, Goya, Velázquez, Jorge Juan o Príncipe de Vergara,
Marcas internacionales
Pastelerías, tiendas delicatessen, tiendas gourmet, tiendas de vinos
Tiendas de decoración y anticuarios
 
 
lo+buscado