Bœsqueda personalizada
 

* El comercio online o comercio electrónico

* El comercio en España goza de buena salud

El e-commerce en España

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Los estudios de mercado demuestran que la demanda del comercio electrónico se sigue concentrando en torno a dos sectores el ocio-turismo y la electrónica de consumo.
Más de nueve millones de españoles compraron bienes o servicios a través de internet en 2009, generando ingresos por 5.750 millones de euros.

En España, se calcula que Internet es la fuente del 80 % de las decisiones de compra.
Asimismo, casi la mitad del comercio electrónico en España se realiza a través de páginas web extranjeras. Por eso el sector considera que es necesario incrementar la oferta nacional.

La herramienta promocional más efectiva a la hora de elegir comprar en un sitio en el mercado ibérico es el descuento, seguido de los vouchers y los gastos de envío gratuito.

También los estudios revelan un nuevo factor que podría impulsar la demanda de bienes a través de la web. Se trata de los programas de fidelización. Según estos estudios, el 51 % de los españoles repetiría sus compras en un mismo site si éste contara con herramientas de fidelización.

Encontrar la oferta o el precio más competitivo, así como disponer de algún tipo de programa de fidelización marcan la diferencia en que el usuario compre un artículo o simplemente se informe.

- Descuentos en bares, pizzerias, restaurantes. Vales de descuentos, Superofertas. Tarjetas de clientes. Cheques y cupones de descuento. Promociones. 2x1. Comer gratis...

Ser poseedor de una tarjeta de cliente en algunos de los establecimientos de restauración pueda implicar muchas cosas:

- Descuentos en bebidas, cenas gratis para el acompañante, puntos acumulables para que los niños coman gratis, regalos en forma de postres... etc

Bares, pizzerias y restaurantes ofrecen fórmulas diversas en busca del cliente fiel (métodos de fidelización). Lanzan promociones, descuentos, ofrecen carnets que regalan puntos, envían a los comerciales a las calles para que distribuyan sus flyers, se anuncian y ofrecen en internet (los internautas se descargan cientos de cupones de descuentos a través de las web de las empresas).

Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/comercioelectronicocompras.html

Tiendas de regalos online / Las ultimas tendencias en ocio, moda, regalos...

Las últimas novedades de las grandes marcas de lujo, moda, decoración, tecnologías... Estilos y tendencias.

Lo último de los mejores diseñadores de las distintas Casas de Moda. Novedades de accesorios y complementos. Descubrir los últimos estilos.

www.regalosytendencias.com/grandesmarcas.html

www.regalosytendencias.com/decomprasytiendas.html

El mundo de la Gastronomía y del Gourmet en España:

* Restaurantes, Bares de tapas (pequeños y exquisitos bocados), Brunch, Cocktelerías...

- También fantásticos establecimientos de comida rápida: - Hamburgueserías, pizzerías, bocaterías...

www.losvuelosbaratosdeavion.com/losmejoresrestaurantes.html



OTROS TEMAS INTERESANTES
  E-commerce
En España, se calcula que Internet es la fuente del 80 % de las decisiones de compra...
Descuentos, vouchers, programas de fidelización..
Descuentos en bares, pizzerias, restaurantes. Vales de descuentos, Superofertas
Tarjetas de clientes. Cheques y cupones de descuento
Promociones. 2x1...
 
 
 
 
lo+buscado