Bœsqueda personalizada
 

TEMAS destacados:

- HUMIDORES para conservar los cigarros. Cajas de madera de cedro para conservar los cigarros puros. Humidificadores para la casa, para restaurantes...

- Conservar los mejores puros.

Los humidores para conservar los cigarros

La mayoría de los aficionados no conservan los cigarros de forma adecuada y muchos los castigan metiéndolos en la nevera. Los cigarros puros son un producto muy delicado y su conservación, un factor determinante a la hora de disfrutarlos. Los puros, y todo el tabaco, son higroscópicos, es decir, absorben humedad. Es por ello, que la necesitan para su conservación y el frigorífico es un lugar seco en el que, además, se almacenan todo tipo de alimentos que pueden transferir aromas desagradables a los cigarros.

El mejor sistema de almacenaje pasa necesariamente por al utilización de un humidor, una caja de madera capaz de mantener determinados parámetros de temperatura y humedad. Lo ideal es mantener los cigarros con un 65 % o 75 % de humedad y una temperatura de entre 16 y 18 grados. Para ello, cuenta con un depósito que contiene agua y un termómetro que regula la temperatura idónea.

El interior del humidor debe ser de madera de cedro (1), que aporta aromas muy agradables al cigarro puro. Se debe controlar el higrómetro y el termómetro. Los mejores son los digitales. Hay que vigilar el agua del humidor, sobre todo en verano.

Con la conservación los cigarros se vuelven más sabrosos, refinados y homogéneos. El momento idóneo para fumarlos está en torno a los siete años. En un humidor aguantan perfectamente hasta 18 y 20 años.

(1) La madera de cedro español es la más adecuada para los humidificadores, envases concebidos como auténticos objetos de lujo. Los hay sencillos de viaje, de poca capacidad, pero perfectos para transportarlos, ya sea en la maleta o, los más pequeños en el bolsillo interior de la chaqueta. También hay obras de arte de la ebanistería, armarios con diferentes capacidades ya sea para un domicilio o un restaurante.

 

Página web relacionada:

Clubes privados de fumadores de puros, pipa, cigarrillos... en España

La Ley 42/2010 de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo deja clara la prohibición de fumar en bares y restaurantes. Sin embargo, su Disposición Adicional Novena indica que los clubes privados legalmente constituidos como tales no les será de aplicación lo dispuesto en esta norma, siempre que se realice dentro de su sede social y que la asociación no tenga ningún ánimo de lucro.

http://www.regalosytendencias.com/clubesprivadosdefumadores.html



OTROS TEMAS INTERESANTES
Humidores para conservar los puros
El mejor sistema de almacenaje pasa necesariamente por al utilización de un humidor, una caja de madera capaz de mantener determinados parámetros de temperatura y humedad
Lo ideal es mantener los cigarros con un 65 % o 75 % de humedad y una temperatura de entre 16 y 18 grados
 
 
lo+buscado