Bœsqueda personalizada
 
El calzado español

Temas relacionados:

El Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel: - Modacalzado, Iberpiel

La industria del calzado español: - Cuero y calzado - Innovación y tendencias
La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel y la industria del calzado español

MODACALZADO + IBERPIEL, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA - www.ifema.es/ -, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), convierte a Feria de Madrid del 13 al 15 de marzo en el mejor escaparate de innovación y tendencias en calzado y accesorios en piel para el próximo Otoño/Invierno 2011/2012. Su celebración supone una oportunidad única para conocer de primera mano las claves de moda de la nueva temporada y la hoja de ruta que seguirá el sector en los próximos meses.

En su vigésimo séptima edición, el certamen reúne a 650 expositores y marcas nacionales e internacionales, sumando el mayor número de firmas de segmento alto de los últimos años.

Un dato relevante, que se produce a partir de la incorporación en esta convocatoria de marcas internacionales de reconocido prestigio, como Ilse Jacobsen, Minnetonka, Ted Baker, Aigle o Palladium y otras españolas también de alta calidad, como Calzados Belatti o Iris Morata. Estas incorporaciones se suman a las marcas de alta gama, habituales del certamen, que también crean tendencia en el mundo de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras, como Pons Quintana, Magrit, Rebeca Sanver, Chie Mihara, Mascaró, Paco Gil, Pura López, Castañer, Ras y Pedro Miralles, entre otras.

La elección de MODACALZADO + IBERPIEL por parte de marcas extranjeras de gran prestigio internacional, que acuden por primera vez al salón para introducir y comercializar sus colecciones, corrobora su eficacia como instrumento comercial clave y referente del sector dentro y fuera de España.

La exposición se divide por sectores:

- Fiesta (Chic), moda urbana (Metro), zapato de alta calidad (Glamour), calzado cómodo (Street & Casual) e infantil.

En lo que a marroquinería se refiere, la feria también acoge firmas con larga trayectoria en el mercado, como Drap, Robert Pietri, Dimoni, Puntotres y la alemana Abro, entre otras.

Las principales zonas productoras, presentes en esta convocatoria, una vez más, están las principales zonas productoras de calzado y marroquinería en España: - Comunidad Valenciana, La Rioja, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por su parte, la oferta internacional se concreta en la presencia de firmas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, principalmente.

En cuanto a las nuevas tendencias en el mundo del calzado, destaca la combinación de dos tipos de materiales. Por un lado, en el exterior los fabricantes frecuentan los materiales más tradicionales, como la piel o la napa, mientras que en el interior incorporan tejidos que les permiten ajustar el zapato al pie y mejorar la comodidad.

La búsqueda de la inspiración en otras culturas, así como el contraste de colores, tejidos y materiales son otra de las tendencias en la moda del calzado.

LA INDUSTRIA DEL CALZADO ESPAÑOL y LA INNOVACIÓN

Alrededor del 21 % de los ingresos de la industria del cuero y del calzado procede de productos que han pasado por los departamentos de innovación (que introducen continuamente cambios u mejoras en las ofertas del calzado). Así, de esta manera los zapatos con algún tipo de mejora o innovación representan una media del 44 % de los ingresos de las empresas que se involucran en los procesos de innovación.

Las ventajas de contar con productos innovadores dentro de la oferta ha calado en las empresas españolas del calzado. Estas empresas (las más receptivas a la innovación) son líderes que acaban arrastrando a otras que trabajan para ellas como subcontratadas proovedoras de componentes.

Webs de interés:

Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) - www.fice.es

Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (Inescop) - www.inescop.es

IFEMA - www.ifema.es

CALZADO

- Algunas MARCAS ESPAÑOLAS de alta calidad:

Calzados Belatti, Iris Morata...

- Algunas MARCAS INTERNACIONALES de PRESTIGIO:

Ilse Jacobsen, Minnetonka, Ted Baker, Aigle, Palladium...

- OTRAS MARCAS de alta gama:

Pons Quintana, Magrit, Rebeca Sanver, Chie Mihara, Mascaró, Paco Gil, Pura López, Castañer, Ras, Pedro Miralles...



OTROS TEMAS INTERESANTES

MODACALZADO + IBERPIEL, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel

 
 
lo+buscado