Bœsqueda personalizada
 
Webs y guías de recomendaciones gastronómicas

Temas relacionados:

- Webs y blogs sobre gastronomía, guías de restaurantes, las principales guías de cocina...

Guías, webs, blogs revistas... de gastronomía

En la actualidad, la actividad existente en blogs, redes sociales, servicios de recomendación de establecimientos gastronómicos o de aficionados que cuelgan sus comentarios en Internet complementa y enriquecen el servicio que prestan las tradicionales guías gastronómicas en papel.

Algunas de las guías, revistas, blogs y páginas de recomendaciones gastronómicas más importantes en la actualidad son:

1.- Guía Repsol: - La Guía Repsol lleva 30 años editándose en papel y 10 años publicándose en Internet. Guía Repsol tiene más de 60.000 usuarios en Facebook - Web: www.guiarepsol.com

2.- Guía Gault Millau: - Guía de restaurantes, vinos y hoteles con encanto en Francia - Web: www.gaultmillau.fr/

3.- Gourmetour - Es una de las la guías más completa, independiente y objetiva de la restauración y la hostelería de España. Su inconfundible estilo periodístico, a modo de breves crónicas, la convierten en la Mejor Compañera de Viaje. Las detalladas descripciones de la Gourmetour, elaboradas por 67 inspectores anónimos, tienen como finalidad informar a los usuarios sobre qué clase de establecimiento van a encontrar: tipo de cocina, cocinero, platos, menús-degustación, bodega, servicios, ambiente y demás características....

4.- Guía Michelín - www.viamichelin.es - ViaMichelin: - Mapas, callejeros, rutas, cálculo de itinerarios, planificación de viajes, reservas online, turismo y gastronomía, restaurantes y hoteles de la Guía Michelín.

5.- Lo Mejor de la Gastronomía: - Portal gastronómico. - Guía y ranking de restaurantes, grandes platos... - Web: www.lomejordelagastronomia.com

6.- Restaurant Magazine: La revista británica Restaurant se centra con su Top 50 anual, en buscar a los chefs más influyentes en cada momento.

7.- Makansutra - www.makansutra.com - es una excelente guía tanto para los visitantes como para los residentes que buscan conocer todo sobre la gastronomía (los mejores puestos callejeros de comida, restaurantes de comida casera, los mejores establecimientos) de las ciudades asiáticas (y en especial de Singapur). Comida, cultura, estilo de vida asiático.

8.- Zagat - www.zagat.com - Se trata de las prestigiosas guías con recomendaciones de hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios mas reconocidas en EEUU. Zagat nació en 1979. Las guías fueron creadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat. Cuentan con más de 10 millones de valoraciones de clientes y profesionales en todo el mundo.

El buscador Google, en 2011 compró Zagat. De esta manera Google apuesta por la localización. La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrentan a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.

9.- Slow Food - www.slowfood.com - es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro financiada
por sus miembros...



OTROS TEMAS INTERESANTES

Webs, blogs, guías de gastronomía:

- Guía Repsol, Gault Millau, Gourmetour, Guía Michelín, Lo Mejor de la Gastronomía, Restaurant Magazine, Makansutra, Zagat, Slow Food...
 
 
lo+buscado