Bœsqueda personalizada
 
Regalar, pensando en la persona querida
El arte de regalar

Regalar es una mezcla de arte y ciencia, y para hacerlo bien es necesario conocer en profundidad al otro o hacer un importante esfuerzo para vislumbrarlo. Si sabes exactamente cómo es la persona a la que va destinado el regalo, qué cosas le gusta, cuáles tiene y cuáles le falta, sin duda es más fácil acertar.

Muchos regalos fracasan porque nos olvidamos de la persona a la que vamos a hacer el regalo, y en ese momento tan solo pensamos en nosotros mismos. Lo que importa es entender que lo que importa no es lo que tú comprarías, sino lo que lo que ellos quieren. Llegado el momento crucial de elegir el regalo hay que dejar a uno mismo al margen y ponerse en el lugar del otro.

Debemos evitar los regalos tipo, aquellos que según las leyes de la publicidad, nunca fallan como puede ser los regalos más tradicionales como un perfume o una corbata.

Cualquiera que eche la vista atrás o mire en su armario se dará cuenta de que la incompatibilidad de caracteres entre nosotros y lo que nos regalan se produce demasiado a menudo, en unas ocasiones porque nos dan algo por puro compromiso, o comprado en el último momento (sin pensar demasiado en nuestra persona) y en otras porque hay gente que nos desconoce de toda la vida.

 

EL ARTE y EL REGALO

Sophie Calle es una artista francesa nacida en 1953. El principal objeto de su obra es la intimidad y de modo particular la suya propia. Para ello utiliza gran diversidad de medios de registro como libros, fotografías, vídeos, películas o performances.
Se trata de una artista conceptual que después de viajar por buena parte del mundo regresó a Paris en 1979.

Sophie Calle fotografió todos los regalos de cumpleaños que le hicieron entre 1980 y 1993, y luego los metió en una serie de vitrinas que, al ser expuestas, ofrecían un retrato incongruente.



OTROS TEMAS INTERESANTES
El arte de regalar

Regalar con amor.

Conocer bien a la persona que vas a regalar

Un regalo es un resumen de cómo y cuanto quieres a una persona

Nochebuena, Reyes Magos, Santa Claus, San Valentín, el día de la Madre, el de Padre...

Cumpleaños, aniversarios, efemérides...

Regalar lo que se necesita
Regalar lo que le vuelve loco a la persona querida
Acertar con el regalo: Esperar, atento hasta que el mejor regalo aparezca...
Libros, discos, vinos, surtidos de aceites, ibéricos, guantes, bufandas...
Regalar objetos familiares, cosas prácticas...
 
 
lo+buscado